CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco, convaleciente por una infección respiratoria, apareció por sorpresa en la basílica de San Pedro para observar los resultados de la restauración de la zona de Cátedra y saludar a los restauradores, y luego se detuvo a rezar en la tumba de san Pio X.
El pontífice bajó a la basílica al final de la misa que se celebra cada mediodía para saludar y agradecer a los que todavía están trabajando en estas últimas horas antes de la presentación mañana a la prensa de las obras de restauración de esa parte del templo, informó la agencia ANSA.
Francisco encontró a dos restauradores que se mostraron muy entusiasmados por la visita y elogió su trabajo. Luego preguntó cómo se vive estos días en la basílica, aún más concurrida a causa del Jubileo, según explicó la agencia italiana.
El papa, en silla de ruedas, entró en la basílica por la Puerta de la Oración, la más cercana a la Casa Santa Marta, donde se encuentra pasando la convalecencia después de haber sido dado de alta tras 38 días ingresado por una grave infección respiratoria.
EFE