Barcelona no pasó del empate en su duelo contra el Betis

Foto: Olé

BARCELONA.- El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys y desperdició una oportunidad para enlazar su décimo triunfo en el campeonato y atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.

Aún así, el conjunto azulgrana amplía a cuatro puntos la distancia con el equipo blanco, con un empate que le supo a poco ante un Betis que jugó muy bien sus cartas y supo cómo incomodarle en todo momento. Y es que los verdiblancos demostraron en Montjuïc que la racha de seis victorias consecutivas que llevaban en la competición doméstica no había sido fruto de la casualidad.

Salio bien el Betis, buscando la espalda a la defensa azulgrana, pero se encontró con el castigo del gol en el minuto 7, cuando Gavi hizo el 1-0, de tiro cruzado sobre la salida de Adrián, tras correr al espacio y recibir una asistencia al primer toque de Ferran Torres.

Un minuto antes, Pedri había puesto por primera vez a prueba al portero del Betis con un disparo desde la frontal que Adrián tuvo que desviar a córner. Sin embargo, el cuadro andaluz no se arrugó con el tanto en contra.

Un aviso antes de que Natan hiciera el 1-1 en el minuto 17 al adelantarse a Araujo en la salida de un córner y cabecear con violencia al fondo de la red. Lo Celso, era el encargado de lanzar con su zurda el saque de esquina que empató el duelo.

Intentó el Barça reponerse con el balón, pero el Betis empezó a cerrar cada vez mejor los pasillos interiores. Ferran tuvo el segundo a la media hora, pero remató desviado en el primer palo un pase de Balde con Adrián prácticamente batido.

Con el duelo roto por constantes transiciones de ida y vuelta, Lamine Yamal intentó salir al rescate de su equipo. Adrián sacó una mano a un disparo suyo tras un acción personal del extremo azulgrana y el partido se fue igualado al descanso.

Pellegrini sentó a Sergi Altamira al descanso y puso a Chimy Ávila, enviando un claro mensaje a Flick de que su Betis iba a por el partido. Aunque todo el fútbol ofensivo en la segunda parte lo puso el Barça.

Un desmarque de ruptura de Koundé, que disparó dentro del área tras sentar a Natan, se encontró con la parada salvadora de Adrián, justo antes de que Flick sentara a De Jong y Ferran para dar entrada a Eric García y a Raphinha.

Los azulgranas pusieron una marcha más, se aplicaron en la presión tras pérdida y empezaron a acosar la meta visitante, pero les faltó paciencia y les sobró precipitación.

Aún así, el Betis empezó a sufrir. Bartra sacó un remate de Gavi, primero, y otro después de Fermín, Adrián se multiplicó en cada balón por alto que se envenenaba hacia su portería y Raphinha tuvo opciones de hacer el segundo en un remate de cabeza que se marchó alto y en un lanzamiento de falta que le salió demasiado flojo y centrado.

El Barcelona atacó ansioso. Yamal estuvo impreciso y a Pedri se le vio cansado. Pero el cuadro catalán siguió volcado en busca del segundo.

Un duro disparo de Natan desde la frontal, en el minuto 89, que Szczesny envió a córner fue la única llegada del conjunto sevillano en toda la segunda mitad, pero puso el susto el cuerpo a los locales, que lo siguieron intentando sin suerte hasta el pitido final.

EFE