LONDRES.- El Instituto de Cine Británico (BFI, en inglés) otorgó este jueves al actor y productor, Tom Cruise, su máximo reconocimiento, la BFI Fellowship, según informó la institución en un comunicado.
El galardón reconoce los logros de Cruise como «actor extraordinario y versátil, cuya carrera abarca desde dramas y romances aclamados por la crítica hasta ‘thrillers’ oscuros y películas de acción trepidantes», indicó el BFI en la nota.
Asimismo, también pretende poner en valor la contribución del estadounidense a la industria cinematográfica británica, habiendo trabajado con cineastas nacionales y rodado numerosas películas en el Reino Unido, en especial de la saga de ‘Misión: Imposible’.
Cruise, de 62 años, afirmó sentirse «verdaderamente honrado» por el reconocimiento y añadió: «Llevo más de 40 años haciendo películas en el Reino Unido y no pienso parar».
En ese sentido, el actor aseguró que el Reino Unido alberga «profesionales increíblemente talentosos» y algunas de las localizaciones «más impresionantes del mundo».
EFE