Todo o nada en el derbi madrileño que paralizará Europa |Sintonice Unión Radio

Todo o nada en el derbi madrileño que paralizará Europa |Sintonice Unión Radio
Foto: Cortesía

CARACAS.- Luego de una ardua jornada del martes, los octavos de final de la UEFA Champions League cierran esta tarde con un plato fuerte que protagonizarán Atlético de Madrid y Real Madrid con muchas expectativas y emociones que harán vibrar a los aficionados del balompié.

El vigente y máximo ganador del torneo continental salió con ventaja en el partido de ida del Santiago Bernabéu 2-1, gracias a los tantos de Rodrygo Goes y Brahim Díaz, mientras que el tanto colchonero fue obra del argentino Julián Álvarez.

Con un duelo por la mínima, ahora será el turno de los dirigidos por Diego Pablo Simeone para tratar ante su afición de lograr darle la vuelta a la historia y acceder a la ronda de los mejores ocho de la competición.

El derbi madrileño tiene previsto iniciar a las 4pm, hora Venezuela, y podrá disfrutarse en exclusiva por Unión Radio desde las 3:50 pm.

Un despliegue policial importante

 La Policía Nacional desplegará un dispositivo formado por más de 550 agentes de diferentes unidades que vigilarán por tierra y aire la seguridad del partido en el estadio Metropolitano, con el foco puesto en las conductas de odio.

«Es importante respetar al rival. Cualquier conducta de odio, racismo o violencia puede ser constitutiva de delito y puedes acabar detenido”, ha remarcado María Muñoz, portavoz del cuerpo, en declaraciones a los periodistas desde las inmediaciones del estadio rojiblanco, donde los dos equipos de la capital se jugarán el pase a cuartos de final a partir de las nueve de la noche.

Dentro del recinto habrá agentes visualizando las cámaras de seguridad para detectar este tipo de conductas, que podrían suponer la identificación y expulsión del estadio o incluso el arresto.

Desde la tarde se desplegarán efectivos procedentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Subsuelo, Unidades de Prevención y Reacción, Brigada Móvil, Brigada Provincial de Información, Medios Aéreos y agentes del distrito.

Las unidades policiales desplegadas se incluyen en el dispositivo organizado por la Delegación del Gobierno para el partido, compuesto por 1.500 efectivos que vigilarán los aledaños del estadio para prevenir incidentes.

Además de la Policía Nacional participará también la Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, agentes de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, componentes de Samur-Protección Civil, bomberos del Ayuntamiento de la capital, miembros de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del club rojiblanco. También se reforzará la presencia de vigilantes en el Metro de Madrid.

EFE