Empoli sorprendió a Juventus para ganarle la clasificación a las semifinales de la copa

Foto cortesía: EFE

Roma.- Juventus consumó este miércoles otro desastre en la temporada al perder ante Empoli por 2-4 en los penales de los 4tos de final en la Copa Italia, tras un partido muy pobre que salvó por una genialidad de Khephren Thuram pero que finalmente dejó escapar en los penaltis con errores de Dusan Vlahovic y Kenan Yildiz.

Volvió a las andadas la ‘Juve’ en Stadium tras la desastrosa eliminatoria ante PSV en Liga de Campeones. Ni ante Empoli, equipo que lucha por la salvación en Serie A, fue capaz de ser superior el conjunto de Thiago Motta, al que se le empiezan a acabar las excusas por el pobre juego -y los escasos resultados- de los suyos.

Tras esta sonrojante eliminación, solo le queda la Serie A, en la que peleará por mantenerse entre los 4 primeros.

Probó con Dusan Vlahovic y Kolo Muani como dupla ofensiva por primera vez titular después de la prueba del partido de Serie A ante el Cagliari en la que coincidieron unos minutos. No le funcionó del todo bien. No marcaron ni uno ni otro.

De hecho ya el inicio del partido dio muestras del pobre nivel del equipo turinés. Tuvo que enmendar la ‘Juve’ un error en salida de balón de Nico González dejó descubierto al equipo en el minuto 25, abierto de par en par y desprotegido ante Youssef Maleh, autor del primero de los golazos de la noche con un zapatazo desde la frontal imposible para Mattia Perin.

Sufrió mucho la ‘Juve’ tras el tanto y apunto estuvo de encajar otro, pero el despiste de la defensa bianconera quedó solo en susto porque la madera se interpuso en el disparo de Ismael Konate. Poco después, Junior Sambia volvió a exigir sobremanera al meta juventino.

Solo un destello gigante de calidad de Kephren Thuram pudo mantener vivo a un equipo muy irregular, incapaz de sostener sus buenas rachas.

Se inventó un regate precioso el centrocampista en el minuto 66, con tacón en línea de fondo, para quedarse en una gran posición y poner el empate que llevó la eliminatoria, sin prórroga, directamente a los penaltis, a la postre fatales.

Lanzó el primero Vlahovic y erró desde los once metros. Kolo Muani, su competencia, sí marcó. Pero Kenan Yildiz, joya juventina, sentenció a la ‘Juve’ con otro error. Empoli, merecidamente, certificó su pase a semifinales, en las que se medirá ante Bologna por un puesto en la final. 

EFE