ROMA.- El italiano Moise Kean, delantero del Fiorentina, denunció esta madrugada insultos racistas en redes sociales tras la derrota de su equipo ante el Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), algo que el club ‘Viola’ ha ya denunciado a las autoridades competentes.
Kean publicó en su cuenta de Instagram el mensaje «Todavía, en el 2025...» en referencia a una serie de comentarios que recibió durante la noche.
El futbolista hizo capturas de esos mensajes e hizo públicos los perfiles de quienes profirieron los insultos: «Simio» o «no hay negros italianos» son algunos de los ejemplos de los insultos que Kean recibió.
El Fiorentina emitió un comunicado para defender y apoyar a su jugador: «El club ‘Viola’ expresa su cercanía a Moise Kean, víctima de fuertes ataques racistas en las redes sociales al final del partido disputado contra el Inter en Milán. Los autores de tales actos han sido denunciados ante las autoridades competentes».
La società viola e tutto il club esprimono la propria vicinanza a Moise Kean, vittima sui social media, al termine della partita disputata contro l’Inter a Milano, di pesanti attacchi a sfondo razzista.
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) February 11, 2025
Gli autori di tali gesti sono stati segnalati alle autorità competenti.
En lo futbolísitco, Kean atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y, asentado como titular en la ‘Fiore’ y habitual en las convocatorias con Italia, es el segundo máximo goleador de la Serie A con 15 goles.
EFE