Wirtz amarró los 8vos de final para el Leverkusen

Foto cortesía: EFE

CARACAS.- El apabullante dominio del Bayer Leverkusen, superior desde el principio ante un adversario de antemano eliminado, solo fue capaz de vislumbrarlo Florian Wirtz, el hombre que con su gol encarriló el triunfo y llevó al conjunto de Xabi Alonso a los octavos de final de la Champions por la vía directa.

Dependía de si mismo el Leverkusen a pesar de su derrota postrera ante Atlético Madrid. Ha mantenido una buena trayectoria en esta fase Liga y así lo ha reflejado. Dependía de sí mismo para mantener su plaza y no dio opción ante un adversario menor.

Fue Wirtz que juega a otra cosa. Además del acierto es el hombre que mueve el equipo, el que marca la diferencia. Sobre todo ante un equipo sin opciones, entregado y solo centrado en salir del Bay Arena con un resultado digno.

Y en eso dedicó el partido el conjunto de Lars Friis que soportó como pudo el encierro al que le sometió el campeón alemán que ya a los once minutos, de la mano de Patrik Schick tiró fuera.

Después fue Wirtz el que tiró desde media distancia con intención y obligó a Peter Vindahl a realizar la parada del partido.

A la media hora el Bayer Leverkusen tomó ventaja. Y fue al contraataque en una de las pocas aproximaciones checas. Encontró espacio para correr y así lo hizo Jeremie Frinpong desde la derecha que acabó con un centro al área donde esperaba Wirtz que, de primeras tiró y marcó.

Luego tuvo otro cerca, a diez del descanso, en un remate de cabeza de Nathan Tella que rozó el poste.

El segundo nació en un golpe franco. Lo lanzó con intención, raso pegado al palo Alex Grimaldo. El tiro del español lo frenó Peter Vindahl pero el rechace lo recogió Nathan Tella que sin oposición, anotó.

El segundo tanto propició el bajón de ritmo. Aunque Wirtz rozó el palo en el 68 con un buen disparo y pudo ser el tercero ambos equipos se mostraron satisfecho con lo realizado.

El conjunto de Xabi Alonso levantó el pie del acelerador. El preparador español realizó todos los cambios y pensó en otros objetivos, con la meta de octavos amarrada.

Fue la despedida del Sparta que logró un resultado decoroso, una derrota digna, sin excesivos daños para su adiós.

EFE