CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó este lunes que el estado Miranda será la sede que reciba a la selección nacional el próximo mes de febrero durante la tercera y última ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025.
El Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo, conocido coloquialmente como Parque Miranda y con capacidad para 3.500 personas, es el escenario elegido para que los criollos se vean las caras con Argentina (el día 20) y Chile (tres días después).
Vale la pena recordar que Venezuela llegará necesitada a la tercera ventana clasificatoria luego de perder tres juegos en fila en condición de visitante.
Precisamente, los venideros enfrentamientos le darán la oportunidad de cobrar venganza ante Argentina y Chile, quienes defendieron sus respectivos feudos de forma autoritaria.
El quinteto nacional marcha en la última posición del Grupo A con récord de 1-3 y, ante tal panorama, deberá ganar obligatoriamente su par de partidos para hacerse con uno de los tres cupos por zona que entregan los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, que se disputará en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.
Deinelbith Blanco/Unión Radio