BRUSELAS.- La Federación belga de fútbol despidió al hasta ahora seleccionador nacional masculino, Domenico Tedesco, y se espera que a final de mes se anuncie el nombre de su sustituto, según informaron hoy medios locales.
Tedesco, que tenía contrato hasta 2026 y esperaba dirigir a Bélgica en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, deja el banquillo de los Diablos Rojos casi dos años después de su llegada como sustituto del español Roberto Martínez, tras haber entrenado al Leipzig y al Spartak de Moscú.
El técnico de 39 años, acumula cinco derrotas en sus cinco últimos encuentros, logró sólo el 38,1 % de los puntos posibles en los últimos diez partidos y se enfrentó con el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien el pasado verano anunció que no volvería a la selección si no cambia el seleccionador.
La mala racha de Bélgica coincide con el ocaso de su generación de oro, con las retiradas de Eden Hazard, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen o Marouane Fellaini, mientras que Kevin De Bruyne, con 33 años, y Romelu Lukaku, de 31, están lejos de su mejor nivel y viene una nueva oleada de futbolistas que no termina de explotar, como Jérémy Doku, Alexis Saelemaekers o Loïs Openda.
En los últimos meses, los medios deportivos belgas especularon con la posibilidad de que el hasta ahora entrenador de los Diablos Rojos sea reemplazado por el exseleccionador Marc Wilmots; el técnico de La Gantoise, Hein Vanhaezebrouck; el entrenador del Glasgow Rangers, Philippe Clément; el exentrenador del Oporto, Sergio Conceição; el exentrenador del Barcelona, Xavi Hernández o los neerlandeses Mark Van Bommel o Erik Ten Hag.
También sonaron para el puesto el exdelantero francés Thierry Henry, quien formó parte del equipo técnico de Roberto Martínez, y su compatriota Rudi García.
EFE