CARACAS.- Cardenales de Lara dio un gran paso rumbo a la final de la LVBP este domingo al vencer a Navegantes del Magallanes por 4-3 para quedar a un triunfo de lograr su penúltimo objetivo de la temporada.
Para conseguirlo, los crepusculares se apoyaron un rally de cuatro carreras en el 3er episodio que les fue suficiente para voltear la contienda que habían iniciado perdiendo por 0-2.
Un doble de Gorkys Hernández y un cuadrangular de Rangel Ravelo se encargaron de contrarrestar las anotaciones que habían fabricado para la causa turca Yangervis Solarte, con un fly de sacrificio en el 1er acto, y Tucupita Marcano, con un batazo de cuatro esquinas solitario.
Aunque el panorama se le complicó a Henry Blanco y compañía en el 5to, cuando Carlos Rodríguez puso la situación 4-3 con un elevado de sacrificio al sector izquierdo.
Luego de ello, el estratega le quito la pelota a Max Castillo para iniciar la defensa del resultado con el bullpen, el cual le respondió perfectamente para conservar la mínima diferencia en la pizarra.
Sobre todo Arnaldo Hernández, quien consiguió su séptimo salvamento de la postemporada para convertirse en el cerrador con más rescates en la historia de Cardenales de Lara en la «fiesta de enero».
El mencionado Castillo adjudicó el triunfo a su cuenta y Edwar Colina cargó con la derrota de los suyos.
De esta manera, Lara continúa volando alto en la clasificación con 9-3 y solo necesita una victoria más para asegurar su pase a la instancia final de la LVBP. Clasificación que podrían conseguir mañana si vencen a Tigres de Aragua en Barquisimeto.
Magallanes, por su parte, no pudo sacarle provecho al descanso de Bravos de Margarita (7-5) y se alejó a un par de cotejos del segundo lugar de la tabla, que da acceso a la final, al quedar con 5-7. Mismo registro que Águilas del Zulia con quien comparte la tercera colocación.
Deinelbith Blanco/Unión Radio