LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este miércoles que su Gobierno entregó 18,3 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las lluvias, que hasta la fecha suman más de 16.000 en diferentes regiones del país andino.
«Entregamos más de 18,3 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, vituallas y herramientas, además de 4.098 unidades de tanques, motobombas y tubos, entre otros (…) con una inversión de más de 410 mil bolivianos (58.908 mil dólares) ¡No están solos!», publicó el mandatario en sus redes sociales.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó que desde el inicio de la época de lluvias, en noviembre de 2024, se han registrado 16 personas fallecidas, además de 16.013 familias afectadas.
«Estamos extremando esfuerzos para atender a las familias damnificadas por los efectos de la crisis climática. Hasta el momento movilizamos a 2.727 efectivos de nuestro Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas», explicó el presidente Arce.
Señaló también que se realizaron 14 operaciones de búsqueda y rescate ante las inundaciones y deslizamientos, y 27 operativos aéreos para buscar a desaparecidos.
EFE