PARÍS.- Un total de 6,3 millones de personas visitaron la emblemática Torre Eiffel en 2024, una cifra que permanece estable frente al año anterior a pesar del fuerte impacto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sobre el turismo en París, que creció más del 50 % respecto a 2023.
El número de visitantes no aumentó tanto en el caso del monumento, que sí que había crecido el año pasado un 8 % respecto a 2022 debido a las celebraciones por el centenario de la muerte de Gustave Eiffel que atrajeron a más admiradores y visitantes, según informó este miércoles la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel a través de un comunicado.
Este ritmo se mantuvo en 2024 y son los propios franceses los líderes de la lista de visitantes (19%) de la dama de hierro, seguidos muy de cerca por los turistas provenientes de Estados Unidos (13%).
En la clasificación de países europeos, son los británicos los que más frecuentan la Torre Eiffel (7%), particularmente presentes durante el período olímpico, por delante de los alemanes y los españoles.
El icono francés fue en 2024 protagonista en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y a sus pies se emplazó el espectacular campo de voley playa, que fue empleado para la competición de fútbol para invidentes en los Paralímpicos.
Al lado, en los Jardines del Trocadero, se instaló el llamado Parque de los Campeones, donde los deportistas celebraron sus medallas junto con los aficionados.
EFE