CARACAS.- La tradicional Misa del Deporte se realiza en la mañana de este 6 de enero, Día de Reyes, en el Santuario Arquidiocesano de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa.
En la eucaristía están presentes el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y el alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Luis Reyes Flores, así como atletas y entrenadores de diversas disciplinas deportivas de la entidad centro-occidental.
Al respecto, la vicepresidenta de la República resaltó que la ocasión fue propicia para dar gracias por todos los frutos que está rindiendo Venezuela en materia deportiva; así como también por el Plan Nacional de Deporte, el cual no solo marque la masificación y territorialización de las disciplinas deportivas, sino que también trace la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Hemos pedido a Dios que su manto protector caiga sobre nuestra juventud, la generación de oro, esta es la juventud que mira hacia adelante, es la juventud que trabaja por Venezuela y hemos también dado gracias por nuestras glorias deportivas, hemos pedido por quienes se han ido y que vive su espíritu deportivo, por lo que significó todos los sacrificios y disciplina que tuvieron para llegar a ser una gloria deportiva”, expresó.
Enfatizó que en unión todos elevaron su petición por la paz y tranquilidad para Venezuela, ratificando así el rechazo a la violencia. “Que nadie se equivoque porque vamos a ser muy contundentes en unión cívico-militar-policial, se aplicará justicia, que nadie se equivoque porque seremos implacables en el ejercicio de la justicia y que sepa Venezuela que aquí hay un Estado que protege, garante de los derechos humanos”, precisó.
La Misa del Deporte enaltece la labor de atletas larenses y congrega a fieles devotos de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa.
En esta eucaristía los atletas celebran sus logros deportivos del 2024, así como también piden a la Divina Pastora que los acompañe en las competencias del presente año.
AVN