REDACCIÓN DEPORTES.- Pese a no tener a sus estrellas en su mejor nivel futbolístico, el Manchester Cit logró reanimarse con un triunfo apurado contra el Leicester (0-2), con el que cortó en cinco la racha de partidos sin obtener la victoria en todas la competencias.
La victoria llega en el partido 500 de Guardiola con el City, con 355 victorias, pero con un presente que lo expone ante una situación desconocida e impensable para propios y extraños.
5️⃣0️⃣0️⃣🆙 for @PepTeam 🩵 pic.twitter.com/KBsx0Lln97
— Manchester City (@ManCity) December 29, 2024
Antes de este partido, sus registros trazaban su momento: una victoria en sus últimos trece partidos, un triunfo en las nueve jornadas más recientes de la ‘Premier’, cinco duelos seguidos sin ganar como visitante y cuatro encuentros consecutivos sin gol de Erling Haaland, que tan solo había anotado un tanto entre los siete compromismos más cercanos, hasta el 0-2.
Necesitaba vencer en el estadio King Power. Y lo hizo. Es lo único, el marcador, que revela algún síntoma de reacción del Manchester City. El vigente campeón concedió demasiado en su defensa, otra vez, y ni siquiera fue superior realmente en el juego a su adversario que conforme pasaban los minutos empezaba a tener mayor manejo del balón reduciendo al visitante a un 45 por ciento.
Encerrado por momentos en su área, con Akanji salvando el 1-1, le bastó para superar al Leicester. Savinho, al minuto 21, los puso adelante, pero el alivio llegó con el 0-2 de Erling Haaland al 71.
Rounding off the year with all three points! 🌟
— Manchester City (@ManCity) December 29, 2024
🦊 0-2 🩵 #ManCity | @okx pic.twitter.com/OnFKUlUnZs
A pesar de cortar su mal andar, Guardiola deberá potenciar aún más al equipo para su primer gran reto del 2025: visitar al París Saint Germain con el pase a las eliminatorias de la Liga de Campeones en juego y poder seguir escalando para llegar al podio de la liga local.
EFE / Unión Radio