CARACAS.- La fiesta del Round Robin inició en Barquisimeto con un festival de anotaciones entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua que se decidió 11-7 a favor de los locales.
La maquinaria de los crepusculares se mantuvo completamente aceitada luego de los días de descanso por las fiestas navideñas y la culminación de la ronda regular, donde exhibieron un gran poder ofensivo que volvió a quedar de manifiesto este viernes.
Desde el primer momento, los pupilos de Henry Blanco salieron a buscar el compromiso y atacaron al abridor felino, Ben Holmes, para ponerse en ventaja por 3-0 gracias a las producciones de Harold Castro, José Rondón y Danry Vásquez.
Tigres respondió en el 2do episodio con una anotación, pero Lara volvió a pisar la caja registradora un par de veces más en sus dos siguientes oportunidades al bate.
El 5-1 en el marcador parecía una buena ventaja para que Max Castillo pudiera administrarla a su antojo realizando un trabajo largo. Sin embargo, el desempeño del diestro se derrumbó en el 5to acto y la visita se lo hizo pagar muy caro.
Tanto que José Martínez, David Rodríguez, Eduardo Escobar, Alcides Escobar y Leobaldo Cabrera se combinaron para producir un rally de cinco carreras que volteó la situación en favor de los felinos. Solo por algunos minutos.
Guillermo Moscoso fue el designado por el manager Russell Vásquez para conservar la ventaja de su equipo, pero el veterano lanzador no pudo cumplir con su misión y apenas sacó un out en ese 5to pasaje antes de que marcharse a la cueva con dos carreras en su cuenta que le devolvieron el control de las acciones a Cardenales por 7-6.
Dicha entrada terminó con el 9-6 en el electrónico luego de que Eduardo García le pegara un sencillo al recién ingresado Frank Medina para remolcar a un par de compañeros hasta el plato.
Tigres no se dio por vencido y descontó la diferencia en el 6to gracias al hit impulsor de una rayita de David Rodríguez, pero el doble y cuadrangular productor de José Rondón y Rangel Ravelo en cierre del mencionado capítulo terminó por esfumar las esperanzas de remontada para la visita.
Robinson Hernández se llevó la victoria, Guillermo Moscoso la derrota y Arnaldo Hernández el salvamento.
Para la jornada del sábado, Aragua estará de descanso mientras que Cardenales tendrá su primera batalla aérea de la postemporada al recibir a Águilas del Zulia a las 5:30 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio