Nueva York.- Los 41 puntos de Mikal Bridges dieron este miércoles la victoria a los New York Knicks (117-114) sobre los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, cuyos 42 puntos casi arruinan la Navidad en Nueva York.
Fue un duelo de infarto en el Madison Square Garden, que vio como el partido se resolvía en los últimos segundos tras múltiples alternancias en el marcador y máximas ventajas de sólo +9 para los Spurs y de +6 para los Knicks.
Jalen Brunson, con 117-114 arriba y posesión, falló un tiro a 22 segundos del final, pero los Knicks atraparon el rebote ofensivo, igual que atraparon un segundo rebote después de que OG Anunoby fallase un triple faltando 4 segundos, negando a los Spurs la oportunidad de llevar el partido a la prórroga.
Mikal Bridges se vistió de ‘Santa Claus’ con 41 puntos fruto de una excelente puntería. Bridges anotó 17 de 25 tiros de campo (68%), incluidos 6 de 9 (66,7%) en triples.
Karl-Anthony Towns anotó 21 y atrapó 9 rebotes. Brunson anotó 20 y repartió 9 asistencias. Josh Hart acabó con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.
Para los Spurs, Wembanyama hizo 42 puntos y 18 rebotes en otro excelente partido en el que a punto estuvo de coronarse en el Madison Square Garden. Jeremy Sochan hizo 21 puntos y atrapó 9 rebotes. Fueron las pérdidas la condena de los Spurs.
El equipo de San Antonio cedió 21 puntos en 15 pérdidas, por solo 7 puntos en 5 pérdidas de los Knicks. Los Knicks son un clásico del Día de Navidad de la NBA. Los de Nueva York han participado con la de hoy en 57 ediciones (25 victorias y 32 derrotas), más que ningún otro equipo.
Para San Antonio fue su participación 12, la primera en 8 años, cuando todavía contaban con Manu Ginóbili y Tony Parker en sus filas. Los Knicks (20-10) son terceros en la Conferencia Este, mientras que los Spurs (15-15) están al borde la postemporada.
Un regalo de Navidad
El salto inicial entre Victor Wembanyama y Karl-Anthony Towns se lo llevó el prodigio francés de los San Antonio Spurs en lo que prometía convertirse en un duelo de titanes.
Mikal Bridges fue el que mejor arrancó para los New York Knicks, el alero encestó sus primeros 7 intentos de tiros de campo, incluidos 2 triples.
Bridges aparte, los Knicks se fueron incomodando a medida que el engranaje de los Spurs empezó a carburar. Al finalizar el primer cuarto el resultado era de 28-27 para los Knicks. Los Spurs arrancaron el segundo cuarto con un parcial de 4-12 para el 32-39 que forzó a Tom Thibodeau a pedir tiempo muerto.
La interrupción sirvió a los Knicks para recuperar el control del partido y hasta llegaron a ponerse momentáneamente arriba, pero los Spurs desplegaron un juego endiablado.
Con Chris Paul de director de orquesta y un ‘Wemby’ dominante en los dos lados de la pista, San Antonio decidió divertirse en el Madison Square Garden, con un festival de mates que le dieron una ventaja de 51-58 al descanso.
Wembanyama ya llevaba un doble-doble con 24 puntos y 11 rebotes, además de 4 asistencias. En este punto, los Knicks solo se mantenían en el partido gracias a las 10 pérdidas de los Spurs en el primer tiempo, de las que sacaron 16 puntos.
El descanso fue un punto de inflexión para los Knicks, mucho más agresivos que en el primer tiempo. El parcial del tercer cuarto fue de 37-25 para cerrar 5 arriba (88-83).
Bridges siguió liderando a Nueva York, pero esta vez con la colaboración de Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns. El dominicano, de hecho, fue quien puso a los Knicks arriba por primera vez en el segundo tiempo con un triplazo desde más de 8 metros ante la marca inútil de Wembanyama.
Un parcial de 6-19 con 11 puntos de ‘Wemby’ puso a San Antonio 94-102 con 7:19 para el final del partido. Los Knicks reaccionaron con tres triples seguidos de Bridges, Josh Hart y OG Anunoby para recuperar su ventaja y sobre todo sensaciones positivas.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta aunque, empujados por el Garden, los Knicks parecieron tener cierto control. A 1:05 los Knicks se habían puesto 6 arriba (117-111), un castigo severo para unos Spurs que habían mostrado su mejor cara en Nueva York.
Un triple de Chris Paul a 42 segundos devolvió la esperanza a San Antonio. Pero los Spurs no supieron defender su rebote y entregaron a Nueva York toda la posesión restante, un auténtico regalo de Navidad.
EFE