CARACAS.- Trabajadores de las empresas camaroneras del Estado Zulia sostienen que el ciclo para cultivar el crustáceo quedó interrumpido.
Según informes preliminares, el principal alimento (Artemia) para cultivar camarón en Zulia, no está siendo vendido a Venezuela por parte de ADM, la empresa proveedora, pues teme ser sancionada por Estados Unidos.
El pasado 27 de noviembre, el Ministerio de Pesca y Acuicultura dictó una resolución destinada a garantizar la producción de alimentos en Zulia.
Dicha resolución fue publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.858, que ordena la adopción de «medidas preventivas indispensables para asegurar la continuidad de los procesos productivos y de distribución de los rubros y productos estratégicos elaborados por las empresas del sector agroindustrial del estado Zulia».
También te puede interesar: Docentes piden un presupuesto justo y la atención adecuada a la educación
Mediante la mencionada resolución se designó una junta administradora para dirigir temporalmente las empresas del ramo alimenticio asentadas en Zulia, encabezada por el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo.
En razón de ello, el ministro de Pesca, informó el pasado viernes 20 de diciembre la exportación a China de 2.800 toneladas de camarones depositados en 100 container.
Lea también: Más de 10 mil migrantes murieron este año en su intento de llegar a España
Unión Radio