CARACAS.- «Una navidad sin navidad», así calificaron su situación actual los trabajadores activos y jubilados del sector salud adscritos a la gobernación del Zulia y al ministerio de Salud.
En el caso de los jubilados, llevan 21 meses sin cobrar el bono de subsistencia, que son $40 por mes, ascendiendo la deuda a $840 por trabajador. Aseguran que la respuesta que han recibido es que hay problemas con el sistema Patria.
“A principios de 2024, aquí tenemos la prueba, empezamos en marzo, pasamos abril, mayo, junio y julio y aquí estamos en diciembre haciendo el reclamo, el cual ayer apenas están reconociendo que no han hecho la gestión competente para que esto se pague”, explicó Jania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia.
Indicó que los trabajadores activos y jubilados del sector salud no podrán celebrar navidades debido al precario ingreso que reciben desde el 2022.
“¿Cuándo vamos a poder comprar un pernil, un pan de jamón? No podemos. Es mi ejemplo, que lo viví, pero es de cada uno de los trabajadores, enfermeras, odontólogos, médicos, porque no hay diferencia, todos ganamos lo mismo”, añadió Salazar.
Manifestó que el jueves 26 una comisión viajará a Caracas con el propósito de que el ministerio de Salud brinde respuestas que hasta los momentos no ofrece la gobernación.
Unión Radio
Lea también: Metro de Caracas anuncia horarios especiales para Navidad y Año Nuevo