PAKISTÁN.- Las autoridades de Pakistán reforzaron este martes la seguridad en cientos de iglesias y sus alrededores en la víspera de Navidad para evitar posibles incidentes en este país de mayoría musulmana, que atraviesa en los últimos años un repunte de la violencia armada.
«Se ha reforzado la seguridad en las iglesias y sus alrededores en todo el país para evitar cualquier situación adversa», dijo a EFE el portavoz del Ministerio del Interior, Rafi Ullah.
Decenas de miles de agentes de policía conforman este dispositivo especial de seguridad, que también estará vigente para la celebración de Año Nuevo, y que incluye el despliegue de comandos y francotiradores.
La seguridad de todas las instalaciones sensibles, incluidos parques, lugares de entretenimiento y embajadas extranjeras también se ha reforzado, reveló el funcionario.
Además, se ha prohibido el lanzamiento de fuegos artificiales durante Nochevieja, a menos que se cuente con una autorización previa de las autoridades.
Solo en la provincia de Punjab, la más poblada del país, se han desplegado más de 30.000 agentes de policía para proteger casi 3.000 iglesias presentes por toda la región, según un comunicado emitido por el departamento del Interior regional.
Mientras que en la capital, Islamabad, se desplegarán oficiales armados en los lugares de culto cristianos, precisó un comunicado de la Policía capitalina.
«Las celebraciones navideñas serán monitoreadas continuamente con la ayuda de las cámaras», agregó la Policía.
Pakistán observa este año un día festivo por Navidad, y concede además vacaciones adicionales para la comunidad cristiana, que representa el 2 % de la población de Pakistán, de 240 millones de personas.
Además de Navidad, Pakistán también celebra el 25 de diciembre el aniversario del nacimiento de Mohammad Ali Jinnah, el fundador de la nación.
EFE