Bravos pasó el rodillo sobre Leones para quedar a un triunfo de la clasificación

Foto cortesía: Prensa de Bravos de Margarita

CARACAS.- Bravos de Margarita desató su poder por segunda noche consecutiva para, en esta ocasión, llevarse por el medio a Leones del Caracas por 14-7 y quedar a un paso de lograr su clasificación al todos contra todos de la LVBP.

Luego de caer en un bache las últimas dos semanas de competencia, parece que el elenco insular recuperó la memoria justo a tiempo para mantenerse en la pelea.

Y es que un día de antes sacaron del suelo un compromiso que, a priori, parecía perdido ante Águilas del Zulia para dejarlos en el terreno y, este miércoles, apabullaron a los melenudos desde el primer momento para defender su casa.

Desempeño que dejó en uno su número mágico para obtener el boleto a la fiesta de enero, donde Cardenales de Lara y los rapaces siguen esperando una compañía que podrían darle los propios margariteños, que ahora se ubican terceros con 28-25, y Navegantes del Magallanes (28-26) que también está a ley de una victoria para clasificar.

Del otro lado de la acera se encuentra Leones del Caracas, que continúa en el quinto escalón y perdió una valiosa oportunidad de empatar el cuarto puesto al quedar con 26-27, lo que redujo su ventaja sobre Tigres de Aragua (25-28) a un cotejo en la zona de los comodines.

Repasando lo ocurrido en el Estadio Porlamar, el pitcheo volvió a ser el dolor de cabeza para José Alguacil y los suyos, puesto que después de solo dos entradas ya estaban perdiendo el compromiso por 8-0.

De hecho, el 3er inning fue el único momento en el que Bravos no fabricó carreras para su causa. En el resto de pasaje pisaron el plato en, al menos, una ocasión para aplacar el ímpetu de unos Leones que trataron de buscar la épica con un rally de cinco en el 6to pasaje y dos más en el siguiente acto que, al final, fueron insuficientes para evitar la inevitable derrota.

Ángel Rondón se quedó con el lauro luego de lanzar 5.1 episodios de cuatro hits y la misma cantidad de anotaciones permitidas, mientras que Yohander Méndez firmó otra actuación decepcionante en la que apenas pudo sacar un out antes de marcharse al dugout con tres carreras en su cuenta, además de la derrota.

Bravos también aseguró el enfrentamiento directo ante Caracas al imponerse por quinta ocasión en siete compromisos jugados en la campaña. Mañana le pondrán fin a su serie al volverse a enfrentar en la isla.

Deinelbith Blanco/Unión Radio