Magallanes dejó en terapia intensiva a Caribes y ya visualiza la clasificación (+resultados)

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes hizo sonar sus cañones este martes en su visita a Puerto La Cruz y dejaron a Caribes de Anzoátegui en terapia intensiva en una intensa jornada que estuvo marcada por el clásico capitalino, la épica remontada de Bravos y la victoria de Cardenales.

Magallanes dejó a Caribes al borde de la eliminación

El resumen de la jornada en la LVBP iniciará en el Alfonso «Chico» Carrasquel, donde los filibusteros remontaron su encuentro ante La Tribu por 10-5 para quedar a un paso de la clasificación.

Situación que dejó al elenco local mirando cara a cara a su inminente eliminación, la cual no se produjo esta noche porque Tiburones y Tigres también sucumbieron.

En un principio, el cotejo se mostró sumamente equilibrado, ya que ambos equipos intercambiaron golpes para quedar igualados por 5-5 en el 5to episodio.

Sin embargo, un rally de cinco rayitas por parte de la visita en el 7mo pasaje, por cortesía de Eliezer Alfonzo Jr., Diego Rincones, Luis Torrens y José Peraza, extinguió la última llama de esperanza que tenía su rival de celebrar.

Jesús Tinoco fue el pitcher ganador, Emerson Martínez perdió por quinta ocasión en la zafra y José Peraza fue el más destacado con el madero al irse de 4-2 con cuatro empujadas.

Con este resultado, la nave turca continúa en el tercer lugar de la tabla con 28-25 y solo necesita una victoria más para asegurar matemáticamente su pase al todos contra todos.

Leones se quedó de forma dramática con el clásico capitalino

Mientras tanto, en la capital del país, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se vieron las caras en el Estadio Universitario, donde escribieron una página más de su rivalidad que sigue tomando temperatura con cada compromiso.

En esta ocasión, el triunfo cayó del lado melenudo por 10-8 con mucho dramatismo y suspenso en el final, ya que los salados, quienes llegaron a estar perdiendo por 10-3 en el 5to tramo, fueron recortando distancias poco a poco hasta poner la situación «color de hormiga» en el epílogo de esta historia.

Incluso llegaron a tener un par de corredores en circulación para igualar el marcador en el 9no inning, pero Carlos Hernández le ganó la batalla a Gabriel Arias para sacar el out 27 de la noche.

Erick Leal se hizo con el lauro por los visitantes y Yoennis Yera cargó con el revés por los locales, mientras que Aldrem Corredor fue la figura de los melenudos al batear de 3-2 con un doble, tres boletos, un par de impulsadas y otras dos anotadas.

Esta significó la quinta derrota en fila para Oswaldo Guillén, que fue expulsado del juego, y los suyos, por lo que siguen en el séptimo puesto con 24-29, pero a solo medio juego de ese último lugar en el juego del comodín.

Mientras que los de José Alguacil, también expulsado este martes, continúan en el quinto escalón con 26-26 a solo un juego del cuarto puesto que entrega la zona de clasificación directa.

José Martínez fue más bravo que Águilas

Otro compromiso que también tuvo una alta carga de suspenso y drama fue el de Águilas del Zulia contra Bravos de Margarita en la isla, donde los insulares dejaron tendidos a su rival por 11-10.

Para ello, se apoyaron en el bate de José Martínez quien fabricó seis de las anotaciones de su equipo gracias a dos batazos claves. El primero de ellos llegó en el 6to acto, cuando Margarita perdía por 4-10 y el campocorto sacudió un enorme grand slam por la banda izquierda que les permitió meterse en la contienda.

Tres entradas más tarde, en el capítulo final y con la situación en su contra por 9-10, la figura de Martínez emergió una vez más con un doble impulsor de dos que desató la locura en el dugout margariteño al haber dejado en el terreno a los rapaces.

Claudio Custodio se adjudicó el triunfo a su cuenta y la derrota recayó en los hombros de Néstor Molina.

De esta manera, Bravos regresó a la senda victoria para conservar su cuarta plaza con 27-25 que los mantiene a medio juego de Magallanes en el tercero, pero también con un ojo en el retrovisor, ya que Leones les sigue la pista y desde este miércoles deberán jugar una serie de dos compromisos en la isla.

Águilas del Zulia, por su parte, ostenta una marca de 29-24 que ya les entregó la clasificación, pero no les asegura la segunda plaza de la tabla. Para lograrlo, deberán triunfar en un par de ocasiones más o que sus perseguidores tropiecen en el camino.

Cardenales cumplió y está muy cerca de asegurar el primer puesto

Finalmente, la jornada de este martes en la LVBP bajó el telón con la victoria de Cardenales de Lara sobre Tigres de Aragua por 7-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos brindaron una nueva demostración de por qué tienen el mejor pitcheo de la liga y mantuvieron a raya a la mejor ofensiva para remontar una contienda que estaban perdiendo desde la voz de play ball.

Max Castillo tuvo un inicio titubeante en el que Tigres aprovechó para hacerle un par de rayitas, pero terminó enderezando el rumbo para completar las cinco entradas reglamentarias que le otorgaron la victoria.

Por supuesto, no sin darle las gracias a la ofensiva que lo respaldo con cinco carreras en los dos primeros episodios del cotejo para, rápidamente, darle la vuelta al marcador.

Luis Sardiñas redujo la diferencia con su sencillo impulsor de una en el 6to acto, pero Alí Sánchez le terminó de bajar el martillo al resultado con un par de anotaciones en el siguiente pasaje. Kevin Kelly soportó la derrota por los visitantes.

De esta manera, Cardenales de Lara llegó a 31-21 y solo necesita una celebración más para abrochar la primera posición de la tabla de posiciones.

Todo lo contrario a Tigres de Aragua, quien quedó con 24-28 en el sexto puesto gracias a la derrota de Tiburones. Aunque la distancia que separa a ambos conjuntos continúa siendo de solo medio juego y se tienen que ver las caras el próximo jueves.

Clasificación

Deinelbith Blanco/Unión Radio