CARACAS.- Águilas del Zulia dio un gran paso rumbo a la clasificación al round robin de la LVBP este domingo al quedarse con un más que apretado compromiso frente a Leones del Caracas por 8-7 en Maracaibo.
La serie entre estos dos conjuntos llegó a su fin esta noche con una sonrisa para los rapaces y sus fanáticos, quienes siguen soñando con obtener su pase a la postemporada, que podrían asegurar si consiguen un par de triunfos más.
Actualmente, marchan en la segunda colocación con 28-23 y tres juegos de ventaja sobre su rival de hoy, Leones del Caracas, que se quedó con 25-26 en el quinto lugar que marca la zona de comodines.
Ahí es donde radicó la importancia del compromiso disputado en el Luis Aparicio «El Grande» que marcó, además, el fin de la serie particular con cuatro celebraciones por bando.
La tropa melenuda fue la que inauguró la pizarra en los primeros compases con un doble impulsor de Aldrem Corredor en el 2do y el jonrón solitario de Oswaldo Arcia en el 4to.
Sin embargo, a partir de esa entrada fue cuando entró en acción la maquinaria zuliana, la cual se destapó a batear para remontar la contienda gracias a sus anotaciones constantes hasta el 7mo episodio, que los hizo triunfar parcialmente en el marcador por 8-4. Leones había sumado dos rayitas para sus intereses en el 6to acto.
La diferencia parecía tranquilizadora para Lipso Nava y los suyos hasta que llegó el 8vo capítulo, en el que Liván Soto y Harold Castro pusieron al Caracas a tiro de la remontada produciendo tres rayitas que acercaron las posturas 8-7.
Pese a ello, la reacción melenuda terminó por quedarse corta, en gran parte, por la estupenda labor montícular de Silvino Bracho, quien se subió a la lomita para sacar cuatro outs y abrochar la victoria para los suyos.
Aldry Acosta se llevó el lauro, Rickey Ramírez hizo lo propio con la derrota y el mencionado Bracho obtuvo su 10mo salvamento de la campaña y el 50 de su carrera dentro de la LVBP.
Deinelbith Blanco/Unión Radio