CARACAS.- Caribes de Anzoátegui desplegó un gran poder ofensivo este domingo ante Bravos de Margarita para imponerse por 11-1 y conseguir una vida más que mantenga latente su milagro de lograr llegar a la zona de comodínes.
Un hecho que sigue pareciendo complicado, pero que se mantiene ahí matemáticamente gracias al récord de 21-31 que los tiene a cuatro cotejos del sexto lugar. La misma cantidad de compromisos que le quedan por disputar a Morgan Ensberg y los suyos, que lo harán en condición de local.
Caribes necesitó de tres episodios para sentenciar el choque en el Estadio Porlamar, donde inauguraron la pizarra en el 4to pasaje con tres anotaciones por cortesía de los dobles remolcadores de Wilmer Pérez y Ángel Aguilar.
Un capítulo más tarde, la ventaja se estiró hasta el 5-0 gracias al tubey de Herlis Rodríguez y el fly de sacrificio de Niuman Romero.
Aunque el golpe letal para los insulares llegó en el 6to inning, cuando la visita fabricó un rally de cinco rayitas para llegar al doble dígito en el marcador. Una diferencia abismal tomando en cuenta lo poco que quedaba por disputarse en el compromiso.
El telón del mismo terminó bajándose con un 11-1 luego de que ambos conjuntos pisaran el plato en una ocasión para establecer el resultado definitivo.
José Rodríguez se llevó la victoria para su cuenta personal y Abdiel Saldaña hizo lo propio con la derrota por los de casa.
En lo que respecta a la posición de los margariteño, José Moreno y compañía conservan el cuarto lugar de la clasificación con 26-25, pese al par de derrotas que encajaron frente a Caribes durante el fin de semana, y una mínima ventaja de un encuentro sobre Leones del Caracas (25-26) que está en la zona de comodines.
Deinelbith Blanco/Unión Radio