La nadadora estadounidense Gretchen Walsh obtuvo su octavo récord del mundo

Foto: Archivo

MADRID .- La estadounidense Gretchen Walsh firmó este sábado su octavo récord del mundo en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest, tras establecer una nueva plusmarca universal en la final de los 100 mariposa con un tiempo de 52.71.

Walsh, que se colgó su quinta medalla de oro en la capital magiar, rebajó en 17 centésimas el anterior tope mundial que ella misma estableció en la semifinales del viernes con un crono de 52.87.

Una actuación que permitió a la norteamericana, vigente subcampeona olímpica de la distancia, aventajar en 1.95 segundos a la neerlandeasa Tessa Giele, que se colgó la medalla de plata con una marca de 54.66 segundos.

Completó el podio la australiana Alexandria Perkins, que logró el bronce con un registro de 55.10, casi dos segundos y medio más -2.39- que la estadounidense

Un récord del mundo que sumar a los otros siete que Gretchen Walsh firmó en las cuatro primeras jornadas de competición, tras rebajar en dos ocasiones tanto la plusmarca de los 50 mariposa, como la de los 100 mariposa y la de los 100 estilos, así como en una ocasión la del relevo 4×100 libre.

Cifra que la nadadora de Nashville, de 21 años, podría ampliar esta misma tarde en la semifinales de los 50 libre, tras quedarse esta mañana a 7 centésimas del récord de la neerlandesa Ranomi Kromowidjojo -22.93- vigente desde el año 2017, tras nadar en un tiempo de 23.02 segundos.

EFE