GAZA.-Unos 80 camiones con ayuda humanitaria fueron saqueados esta madrugada en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, confirmaron a EFE fuentes locales y la ONU, poco después de que ataques israelíes mataran a al menos doce policías palestinos encargados de custodiar y proteger el convoy de ayuda.
«Después de que los agentes de policía palestinos lograran asegurar la entrada de camiones desde el corredor de Filadelfia (Rafah) y evitar robos y ataques por parte de bandidos y civiles desplazados durante dos días consecutivos, esta noche […] Israel atacó a dos grupos de personal de vigilancia en dos puntos diferentes», detallaron fuentes locales sobre los mortales ataques.
En total, al menos 12 policías murieron y la carga de los camiones, que se dirigían de Rafah a almacenes de la UNRWA, fue saqueada alrededor de la medianoche, confirmó un alto oficial de la ONU en Gaza.
El Ejército israelí, por su parte, asegura que atacaron a «terroristas» de Hamás que operaban en el corredor humanitario del sur y que, según información de su inteligencia, «planeaban secuestrar violentamente los camiones, impidiendo que llegaran a los civiles de Gaza»
«El ataque tenía por objeto garantizar la entrega segura de ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza. Enfatizamos que no atacamos camiones de ayuda humanitaria y el corredor (cruce de Rafah) permanece abierto y activo», agregan en la nota.
EFE