Tigres asaltó el Universitario para ponerle fin a su sequía de victorias

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- Tigres de Aragua le ganó la batalla de poder a Tiburones de La Guaira este sábado por 14-10 para volver a sonreír luego de tener cinco derrotas en fila.

Este triunfo significó un trago de agua en el desierto para la novena bengalí, la cual no había ganado en lo que va de la novena semana hasta los momentos y seguía hundiéndose en la tabla de posiciones.

Dicho resultado no modificó el séptimo lugar en el que marchan con 19-24, pero sí les permitió recortar la diferencia con uno de sus rivales directos por el wild card al Round Robin, como lo es Tiburones (23-24).

Los vigentes campeones de la LVBP volvieron a las andadas y esta noche dormirán en la quinta posición junto a Leones del Caracas (21-22), quien cumplió su deber en la jornada de este sábado.

La primera mitad del encuentro trascurrió de forma equilibrada con Aragua tomando el control de las acciones en el 4to pasaje gracias a un rally de cuatro rayitas que les permitió remontar la carrera que Daniel Montaño le había brindado a La Guaira en el 2do acto.

No obstante, Tiburones igualó el marcador en el 5to con un jonrón de Franklin Barreto y el sencillo impulsor de Yangervis Solarte que, una entrada más tarde, le dieron paso al segundo bambinazo de la jornada para Montaño y el 4-5 de los salados.

Aunque los imparables no se detuvieron ahí. A partir del 7mo episodio, ambos equipos intercambiaron golpes hasta el final de la contienda, en la que Tigres fue el último en pie gracias a su rally de seis en el 8vo que liquidó las esperanzas de su rival.

Keyber Rodríguez brilló a la ofensiva por los aragueños al irse de 5-3 con un jonrón, cuatro empujadas y tres anotadas.

Christian Mejías logró la victoria para su cuenta, Pedro García soportó el revés por su equipo y Jorgan Cavanerio se llevó el salvamento.

Deinelbith Blanco/Unión Radio