EL CAIRO.- Catar advirtió este martes contra una «solución militar» para resolver el actual conflicto en Siria, después de que la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones opositoras respaldadas por Turquía se hayan hecho con el control de gran parte del noroeste del país.
«Afirmamos siempre que la solución militar nunca conducirá a un resultado sostenible y que la solución política es la única (viable) para poner fin al sufrimiento del pueblo sirio», dijo en una rueda de prensa desde Doha el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari.
El vocero indicó que «Catar siempre trabaja con sus socios internacionales para llegar a una solución que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio», al tiempo que recordó que Doha apoya «cualquier iniciativa que contribuya a establecer una paz duradera en Siria».
Catar, junto a Turquía, ha sido uno de los actores señalados de apoyar a los rebeldes islamistas desde el estallido de la guerra civil siria en 2011 debido a las fricciones con el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.
De hecho, Doha todavía no ha normalizado sus lazos con el Gobierno sirio pese a que Al Asad ha logrado acercarse al resto de la comunidad árabe tras más de una década de aislamiento por la feroz represión de las protestas antigubernamentales de 2011, que derivaron en la guerra civil.
EFE