CARACAS.- Tiburones de La Guaira recuperó la sonrisa este sábado al ponerle un alto a su racha negativa con una victoria peleada de 13-7 sobre Águilas del Zulia, que significó una piedra en el camino de los rapaces.
Dicho triunfo le dio vida al elenco dirigido por Oswaldo Guillén, que continúa en el 7mo lugar de la clasificación de la LVBP con 19-22, pero solo 3.5 juegos por detrás de su rival de hoy, el cual continúa en la primera plaza de la tabla con 21-17 junto con Cardenales de Lara (21-17) y Bravos de Margarita (22-18) en un triple empate.
El Estadio Universitario de Caracas recibió esta tarde un choque de realidades completamente distintas al que el cuadro local llegaba con cuatro caídas en fila, mientras que la visita contaba con tres celebraciones al hilo. Y ambas rachas se terminaron hoy.
La batalla se desarrolló con un intercambio de golpes constante, en el que los salados pegaron primero en el inicio del juego con tres rayitas por cortesía de Gabriel Arias y César Hernández.
Águilas respondió en el 3er inning con dos carreras que colocaron el «juego chiquito» hasta que en ese mismo pasaje Tiburones volvió a sumar tres anotaciones a su cuenta que le devolvieron la tranquilidad en el electrónico.
Aunque no por mucho tiempo, ya que Sandy León mantuvo a la visita muy cerca de la remontada con un cuadrangular por el jardín derecho con dos hombres en circulación.
De hecho, Zulia llegó a tener el control del resultado brevemente en el 6to acto, cuando Símon Muzziotti se voló la barda para fabricar un par de anotaciones que establecieron el 7-6.
Pero Tiburones recuperó el dominio de las acciones en su siguiente oportunidad ofensiva gracias a la figura de Luis Matos y su sencillo impulsor de dos.
Parecía que ninguno de los conjuntos estaba dispuesto a bajar las manos en su lucha por hacerse con la victoria. Hasta que, bajo el aliento de su público y la samba, La Guaira acabó prevaleciendo al producir cinco carreras más entre el 7mo y 8vo inning para quedarse con el triunfo por 13-7.
El mismo recayó en la cuenta del relevista Jesús Pirela y el revés se sumó a la de su colega aguilucho, Ismael Guillón.
Este domingo será la última vez que las dos novenas se vean las caras en el marco de la Ronda Regular, ya que concluirán su serie particular, la cual domina Tiburones por 4-3, enfrentándose a las 5:30 PM en Macuto.
Deinelbith Blanco/Unión Radio