Cardenales reafirmó su dominio sobre Leones para provocar un triple empate en la cima

Foto cortesía: Prensa de Cardenales de Lara

CARACAS.- Cardenales de Lara afianzó este sábado, aún más, su yugo sobre Leones del Caracas al blanquearlos por 2-0 para llevarse la serie de tres enfrentamientos que tuvieron y, además, treparse a lo más alto de la clasificación de la LVBP.

Los crepusculares le tienen tomada la medida al elenco melenudo y el asegurarse la serie ante dicho rival (6-0) les permitió prenderse en la pelea por el primer lugar de la tabla, donde dormirán con 21-17 junto a Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, quienes perdieron en la jornada de hoy.

Todo lo contrario a la tropa que este sábado fungió de visitante, la cual llegó al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en un buen momento y peleando por unirse a la conversación de la zona alta, pero ahora lo abandonan con tres derrotas en fila que los dejó en el quinto lugar, empatado con Tigres de Aragua, con un récord negativo de 18-19.

A diferencia de los juegos disputados el viernes, el de esta tarde estuvo marcado por el pitcheo. Sobre todo el de Cardenales, el cual maniató a Leones para reducirlos a solo cuatro hits durante los nueve episodios.

Adrian Almeida fue la cara más visible de esto por parte de los de casa al lanzar seis entradas sólidas de tres sencillos, un boleto y seis abanicados para llevarse la victoria.

Aunque, del otro lado, el estreno de Yohander Méndez con Caracas fue satisfactorio al completar cuatro capítulos en blanco con solo tres imparables permitidos, además de una base por bolas y cuatro «chocolates».

Pero su relevo en la lomita, Rickey Ramírez, no tuvo el mismo desempeño que su predecesor. De hecho, fue quien cargó con el revés de su equipo luego de Hernán Pérez le conectara un sencillo en el 5to pasaje que rompió el cero en el marcador.

Posteriormente, ya con José Torres como el nuevo lanzador visitante, la cuenta aumentó al 2-0 en favor de los pájaros rojos en ese mismo pasaje gracias a la línea impulsora de Danry Vásquez al sector derecho.

Dichas anotaciones resultaron ser suficientes para que Lara se llevara el triunfo, puesto que el relevo de Robinson Hernández y Edwin Escobar cumplió con su misión. Sobre todo este último, quien fue el que se quedó con el salvamento.

La próxima vez que estos dos conjuntos se verán las caras será el 12 y 13 de diciembre para ponerle fin a su serie particular en la presente Ronda Regular de la LVBP.

Deinelbith Blanco/Unión Radio