MADRID.- La sala de Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado la petición de Pedro Rocha de que se suspenda de forma cautelar de la inhabilitación de dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), lo que le impide presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), según el auto del tribunal.
Rocha fue inhabilitado por el TAD el pasado mes de julio por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF al decidir el despido del anterior secretario general, Andreu Camps.
El directivo extremeño tiene opción de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de treinta días a partir el siguiente al de la notificación, pero la resolución iría más allá del calendario electoral fijado por la RFEF.
Los aspirantes a dirigir la federación tienen desde mañana, viernes, día 29, hasta el 3 de diciembre para remitir sus avales -un mínimo de 21 de los asambleístas- con el fin de concurrir a las elecciones del 16 de diciembre.
El 4 de diciembre será la proclamación provisional de los candidatos, ante la que se podrá presentar recurso hasta el día 6.
EFE