Cardenales noqueó a Tigres con un par de cuadrangulares

Foto cortesía: Prensa de Cardenales de Lara

CARACAS.- Cardenales de Lara remontó su compromiso de este domingo ante Tigres de Aragua con un rally de siete carreras en el 5to inning que terminó otorgándoles la victoria por 10-4 en Maracay.

Un par de swings fueron suficientes para que los pájaros rojos noquearan a los bengalíes frente a su público para caer por sexta ocasión consecutiva.

La última victoria de Tigres data del pasado 16 de noviembre, cuando doblegaron a Leones del Caracas por 5-4 para llegar al segundo lugar de la clasificación a solo 0.5 juegos de Bravos de Margarita.

Pero, una semana después, marchan en la séptima colocación con 14-17 a 5.5 cotejos de ese primer puesto que todavía continúa en posesión del elenco isleño.

Todo lo contrario a Cardenales, quienes poco a poco parecen ir recuperando la memoria al cerrar la semana con un saldo positivo de tres triunfos y dos caídas que lo hacen descansar en la cuarta colocación, junto con Tiburones de La Guaira, jugando para .500.

Repasando lo ocurrido en el José Pérez Colmenares, el compromiso empezó de forma favorable para los locales con tres carreras en el propio primer acto gracias a las conexiones impulsoras de Odúbel Herrera, «Cafecito» Martínez y Yorman Rodríguez.

Un hecho a destacar es que con ese doble que conectó Martínez igualó la marca histórica que tenían los Tigres en cuanto a juegos consecutivos dando, al menos, un imparable. Ahora el «Cafecito» comparte dicho récord junto a Duane Kuipe, quien logró 20 cotejos seguidos durante la temporada 1975-1976.

Cardenales descontó la diferencia en el 2do inning con el sacrificio de Hendrik Clementina, pero una entrada más tarde Eduardo Escobar hizo lo propio en favor de los bengalíes para devolverles la ventaja de tres en el marcador.

Esto hasta que llegó el 5to capítulo, en el que Gorkys Hernández se voló la barda con la casa hasta el tope para darle la vuelta al resultado. Aunque la fiesta crepuscular no concluyó ahí, puesto que Ronald Guzmán emuló a su compañero disparando un cuadrangular de tres anotaciones para concretar un rally de siete.

Tal despliegue de poder dejó contra la lona a Buddy Bailey y los suyos, quienes no tuvieron manera de reaccionar y acabaron sucumbiendo 10-4 luego de que Ildemaro Vargas y Hendrik Clementina sumaran una impulsada más a sus respectivas cuentas en el 6to y 9no pasaje.

Luis Oviedo se llevó la victoria por el conjunto visitante y Eiker Huizi cargó con el revés por el cuadro de casa.

Esta apenas es la primera ocasión en la temporada que Lara logra imponerse a Tigres luego de tres enfrentamientos. El siguiente duelo entre ellos será el 28 de noviembre en Barquisimeto.

Deinelbith Blanco/Unión Radio