REDACCIÓN DEPORTES.- Inter le pasó el rodillo al Hellas Verona en diez minutos para golearlos 5-0 en el estadio Marcantonio Bentegodi gracias a los momentos de inspiración de Joaquín Correa y Marcus Thuram y se situó como el líder provisional de la Serie A a expensas de lo que haga Nápoli este domingo, que recibe a la Roma.
High Five 🖐️
— Inter ⭐⭐ (@Inter_en) November 23, 2024
Superb, lads! 👏#ForzaInter #VeronaInter pic.twitter.com/obhE0eB5wu
Una situación peligrosa para el equipo de Paolo Zanetti, que lleva ocho derrotas en diez partidos y cada vez está más cerca de la zona de descenso. La distancia con Inter fue evidente desde el principio y Verona se resignó a su suerte en un duelo resuelto en la primera mitad.
Fue la fortuna que tuvo el conjunto local. Inter, que ya lleva once encuentros sin perder, no quiso hacer saña y tras el descanso, levantó el pie del acelerador.
Todo estaba resuelto en ese momento. De hecho, Simone Inzaghi empezó a pensar en compromisos futuros de más rango, como los de Leipzig y Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y los de Fiorentina y Lazio en la Serie A.
La resistencia de Verona duró un cuarto de hora. Después dejó de disimular las carencias defensivas que lastra, enormes, y empezó a encajar un gol detrás de otro. En el minuto 17, abrió la cuenta Inter. Entró en acción la conexión entre Marcus Thuram, que encontró a Joaquín Correa, y batió a Lorenzo Montipo.
Cinco más tarde, en el 22, fue al revés. Un pase del argentino, al espacio, al atacante galo, que se plantó solo ante el meta, le sorteó y anotó a puerta vacía. Fue un tanto similar al tercero, tres después.
Aunque Thuram recibió la pelota desde más lejos, desde su campo, de Alessandro Bastoni, buen control y espacio para el francés, que disfruta en los cara a cara con el portero rival. No falló tampoco.
El cuarto llegó a la media hora, en plena avalancha visitante. Nicolo Barella abrió el juego a Kirstijan Asllani, en la derecha, y envió el balón hacia el área, al punto de penalti. Ahí estaba Stefan de Vrij, otra vez sin oposición, que hizo el cuarto.
El quinto fue cuatro antes del intermedio. Yann Bisseck anotó a puerta vacía después de un pase de Joaquín Correa a Barella, que lo alargó hacia el armenio Henrickh Mkhitaryan.
Ahí se acabó el partido. Verona hizo cuatro cambios en el intermedio. Danielle Ghilardi, Abdou Harroui, Darko Lazovic y Amin Sarr. Poco varió. Bajó el pistón Inter, con el objetivo cumplido y con cosas que hacer en el futuro. Inzhaghi dosificó. Quitó del campo a hombres básicos, con todo resuelto y planificó con antelación el compromiso contra Leipzig como líder provisional.
EFE