NUEVA YORK.- La legendaria actriz puertorriqueña, Rita Moreno, recibirá un regalo muy especial por su 93 cumpleaños el 11 de diciembre: será inmortalizada en una muñeca Barbie con sus rasgos, para celebrar así sus cuatro décadas de carrera en que ha ganado innumerables premios, entre ellos un Globo de Oro, un Oscar, un Emmy, un Tony, y un Grammy.
La edición especial se une a la de otras estrellas, entre ellas la cantante Celia Cruz, con la que la serie Barbie Tribute Collection rinde homenaje a quienes han contribuido a dar forma e influir en la cultura de EEUU.
La muñeca está inspirada en los momentos más famosos de la actriz, cantante y bailarina Moreno en la alfombra roja, que «superó barreras para trazar su propio camino hacia el estrellato», indica la página de Mattel, fabricante de la Barbie.
«Además de su talento en la pantalla y el escenario, Moreno también es una feroz defensora de la representación latina y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla Nacional de las Artes, los premios civiles y artísticos más importantes otorgados por los Estados Unido», destaca además Mattel.
La elegante Barbie en tributo a una Moreno en sus años jóvenes lleva el cabello negro recogido en un moño y flequillo y luce un vestido largo, negro en la parte superior, sin mangas y cuello redondo, y en la parte inferior negro con flores plateadas y doradas metálicas. Para completar su vestimenta de gala, porta guantes negros largos, zapatos del mismo colo y pendientes dorados.
EFE