CARACAS.- El coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, destacó el papel de la clase obrera para el fortalecimiento de la comuna.
«Aunque nuestro centro fundamental está en nuestro centro de trabajo, vivimos en un barrio, una urbanización; en ese mismo marco es la colaboración de la clase obrera en función de fortalecer la comuna como base territorial de nuestro nuevo modelo social», expresó Torres a propósito de la realización del Congreso del Bloque Histórico del PSUV.
La declaración la hizo en entrevista con la periodista Anahí Arizmendi en programa transmitido por Unión Radio.
Añadió que los trabajadores continuarán impulsando para garantizar lo que se ha venido practicando desde el gobierno, como es la transferencia de poder al pueblo.
Destacó que el presidente, Nicolás Maduro, durante su intervención al cierre del Congreso, planteó el cambio de modelo del Estado venezolano hacia uno socialista, ya no como una consigna, sino para convertirlo en un hecho real, palpable para la gente poniendo como eje a las comunas como nueva estructura del Estado.
«Estamos aportando algunas cosas en lo que a nuestro juicio está planteando el presidente, la transferencia de poder y la construcción del nuevo Estado bolivariano y socialista», acotó.
Lea también: Control Estatal fronterizo frenó el contrabando y benefició al sector de bebidas refrescantes, según gremio