CARACAS.- El diputado Saúl Ortega, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional -AN-, el nombramiento de Marco Rubio abre una nueva área de conflicto para Donald Trump “más allá de las que ya tiene”.
“El señor Marco Rubio tiene una política anti venezolana, hostil, y es muy difícil que ellos (EEUU y Venezuela) puedan resolver, en el caso de nosotros, si no se mantiene un diálogo político directo», subrayó en entrevista a Mardolei Prin y Saúl Noriega en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
“Estamos hablando de cientos de miles de inmigrantes de diferentes países y, en el caso particular nuestro, solo con acuerdos con nuestro gobierno, pudiéramos entendernos”, enfatizó al referirse al problema migratorio.
Insistió en que se requiere «un diálogo político y pareciera ser que con el nombramiento de Marco Rubio que esa no es la dirección del señor Trump con respeto a Venezuela”.
Con respecto a la polémica en torno a la toma de posesión a principios de año en el país, Ortega remarca que lo único que va a ocurrir es que “vamos a juramentar el 10 de enero al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, esa es la verdad y lo demás son cuentos de camino”.
A su juicio, Rubio es “un hombre muy cuestionable por su vinculación y la de la familia con el narcotráfico». Éste es un señor que difícilmente podrá mantenerse en la política estadounidense sin el escrutinio de la opinión pública, es el candidato más débil del gobierno de Trump”.
Destacó que “va a ser complicado que el señor Trump mantenga una posición de diálogo e inclusión con los gobiernos de América Latina”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio