MADRID.-Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rehusó este miércoles declarar en una comisión de investigación del Parlamento regional de Madrid sobre un posible «trato de favor» en su relación con la Universidad Complutense (UCM), y advirtió de que «todo esto tiene un objetivo político evidente».
«Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio«, aseguró Gómez en la comisión, promovida por la mayoría absoluta de los conservadores madrileños (Partido Popular) para dilucidar si tuvo un «trato de favor» para la creación de una cátedra que codirigía en la UCM.
Gómez, que está siendo investigada judicialmente, se acogió al derecho a no declarar porque las denuncias tienen «un objetivo político evidente», aseguró.
Por esa razón, y «aconsejada» por su abogado, dijo: «Me voy a acoger a mi derecho a no responder a estas preguntas tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión«.
La esposa de Sánchez, primera compareciente en esta comisión parlamentaria de Madrid, explicó previamente el origen de su colaboración con la Complutense de Madrid, la mayor universidad pública de España.
EFE