Madrid.- La escudería Kick Sauber anunció este miércoles que el piloto Gabriel Bortoleto será el acompañante de Nico Hulkenberg para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Asimismo, antes de confirmar el fichaje del brasileño que, actualmente, corre en la F2, el equipo suizo explicó que tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou abandonarán sus asientos al finalizar el presente campeonato.
Gernolt Dollner, presidente de la junta directiva de Sauber, comentó que «el proyecto de Fórmula 1 de Audi, liderado por Mattia (Binotto), está logrando grandes avances en muchas áreas. El fichaje del segundo piloto es otro hito».
Bortoleto aseguró, tras el anuncio de su fichaje, que «este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo» y que unirse «a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor».
«Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico», apuntó en referencia también a su nuevo compañero.
Bottas y Zhou han compartido el volante de Sauber las tres últimas temporadas. En la actual aún no han sumado punto alguno. El mejor puesto del equipo fue el undécimo del piloto chino en la primera prueba en Baréin, mientras que el finlandés tiene tres decimoterceras plazas.
EFE