CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, continuarán en sus cargos, luego que la Asamblea Nacional designara este jueves 31 de octubre a los integrantes del Poder Ciudadano.
Para el cargo de contralor general de la República, fue designado Gustavo Vizcaíno, abogado con doctorado en Seguridad Ciudadana y quien venía de desempeñarse como rector suplente del Consejo Nacional Electoral y previamente había ocupado los puestos de director general del Despacho Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y director de despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Saab continúa al frente del Ministerio Público, previamente fue defensor del pueblo, gobernador del estado Anzoátegui, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.
Alfredo José Ruíz Angulo, es licenciado en Educación, mención Filosofía, con estudios de postgrado en Reflexión y Planificación Educativa, postgrado en DDHH, y desde 2017, cuando fue designado como defensor del pueblo interino, ocupa el cargo.
Un listado de 48 ciudadanos elegibles presentó el Comité de Revisión de Postulaciones para ser evaluados con la finalidad de escoger a los titulares de los cargos de contralor y fiscal general de la República y Defensor del Pueblo.
Lea también: Una venezolana y su hija entre los fallecidos tras inundaciones de Valencia