CARACAS.- Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas protagonizaron un electrizante compromiso en el estadio Universitario este miércoles, el cual se decidió en favor de los salados por 7-6 con un hit heroico de Wilson García en el 9no episodio.
El primer duelo capitalino entre los finalistas de hace dos años no decepcionó. Ambos conjuntos entregaron un enfrentamiento de toma y dame, en el que todo parecía indicar que se irían a las entradas extras luego de Caracas equiparara las acciones en el final luego de estar remando de atrás toda la noche.
Sin embargo, La Guaira apeló a la épica bajó el aliento de sus fanáticos y de la samba para realizar una última emboscada en el encuentro y, con algo de suerte en el capítulo, García se paró en el plato ante Sam Bordner con la misión de remolcar a Leonys Martín desde la intermedia.
Misión que consiguió con un sencillo al centro que desató la locura de la fanaticada guairista, mientras que los melenudos salían del terreno de juego con la cabeza gacha.
Arnaldo Hernández se llevó la victoria de la noche, pese a que desperdició la oportunidad del salvamento que tuvo cuando los suyos ganaban por 6-5, y el mencionado Bordner cargó con la derrota por Leones.
El Barco recuperó el rumbo
Otro conjunto que obtuvo el triunfo sobre la hora fue Navegantes del Magallanes, ya que también dejaron en el terreno a Caribes de Anzoátegui por 3-2 para cortar su racha de cinco caídas en fila frente a su público.
Los dos equipos entregaron un duelo de pitcheo en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde la mayoría del enfrentamiento se mantuvo equilibrado hasta su epílogo, cuando los aborígenes tomaron el mando por una jugada selección en el rodado de Leonel Valera.
No obstante, aún le quedaba una bola de cañón en la recámara a la nave turca y Carlos Rodríguez, con la casa hasta el tope, se encargó de dispararla hacia la zona izquierda del terreno para empujar un par de anotaciones y bajarle el telón a la noche en el puerto eléctrico.
Anthony Vizcaya se adjudicó el triunfo para su cuenta, mientras que la derrota recayó en las botas de Gabriel Yañez. El mencionado Rodríguez fue el MVP del juego al remolcar las tres anotaciones de los suyos.
Águilas extendió sus alas nuevamente
El último gran triunfador de la noche en la LVBP fue Águilas del Zulia, que superó a Cardenales de Lara por 6-5 para quedarse con el último juego de su serie de tres y acabaron con su mal momento que los llevó a perder cinco cotejos consecutivos.
En esta ocasión, el bullpen sí le respondió al manager Lipso Nava y conservó la ínfima ventaja que tenían a su favor luego de un inicio vibrante en el que ambos equipos intercambiaron golpes.
Águilas fabricó sus seis anotaciones en los tres primeros episodios del compromiso gracias a Ángel Reyes y Eduardo Torrealba que se compartieron la producción; mientras que Jermaine Palacios, Juniel Querecuto, Cade Gotta y Pedro Castellanos hicieron lo propio por los crepusculares.
Silvino Bracho se encargó de bajarle el martillo al choque al abrochar la victoria para los zulianos retirando por la vía rápida a los últimos tres bateadores larenses de la noche. La victoria fue para Gregory Infante y la derrota para Keyvius Sampson.
Clasificación
De esta manera, Tiburones de La Guaira llegó a 11-5 en la temporada y aumentó su ventaja en la cima a 2.5 juegos sobre Tigres de Aragua en el segundo lugar, el cual está más preocupado por lo que ocurre a sus espaldas, ya que cinco equipos lo persiguen muy de cerca mientras que Águilas del Zulia trata de recuperar el ritmo con los de arriba.
Deinelbith Blanco/Unión Radio