Dohuai.- Ampere, la división de vehículos eléctricos de Renault, se presentó este miércoles como la «única alternativa» europea a la creciente penetración de automóviles chinos movidos por batería en el continente.
«Ampere es la única y genuina respuesta europea a los retos que genera el vehículo eléctrico (VE)», afirmó el responsable de Estrategia del Grupo Renault, el español Josep Maria Recasens, en una reunión con periodistas con motivo del primer aniversario de la creación de Ampere.
El consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, aseguró además que, al ser una firma dedicada exclusivamente al desarrollo de VE, para 2028 Ampere «estará al nivel de los mejores competidores chinos en el desarrollo de productos».
Para ese año, Ampere mantiene su objetivo de reducir los costes de producción entre la primera y la segunda generación de coches eléctricos del segmento C, gracias al uso de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) y otros avances tecnológicos.
De Meo destacó que Ampere tiene en China varios equipos de ingenieros trabajando con socios del gigante asiático «aprendiendo del ecosistema chino» para imitar sus procedimientos tecnológicos y de integración, y adoptar sus prácticas «cuando sean mejores».
Lea también: Exsecretario de seguridad mexicano García Luna apela su condena por narcotráfico en EEUU