Cuatro migrantes fallecen al intentar cruzar de forma irregular el canal de la Mancha

PARÍS.- Los cuerpos sin vida de cuatro migrantes fueron hallados en las aguas y las playas del Canal de la Mancha este miércoles, en el que gracias a una meteorología favorable fueron muchas las embarcaciones que trataron de ganar el Reino Unido desde las costas francesas.

En un primer momento, las autoridades anunciaron la muerte de un migrante que no pudo ser reanimado en una operación de salvamento de una de esas embarcaciones en las que participó un helicóptero cerca de la playa de Equihen.

Posteriormente, otros dos cuerpos sin vida fueron descubiertos con la bajada de la marea en ese mismo lugar, sin que las autoridades hayan determinado por ahora la fecha de su fallecimiento. Algo más tarde se descubrió un tercer cadáver.

Según informaron fuentes de la Prefectura marítima, el primero de los fallecidos anunciados este miércoles es un hombre adulto que fue hallado en el agua ya en parada cardiorrespiratoria y declarado muerto una vez en la playa.

El rescate del resto de implicados se pudo realizar mediante un helicóptero en el área de Neufchâtel-Hardelot, en la comuna de Équihen-Plage.

Además de los fallecidos, el número de llegadas totales también ha subido respecto al año precedente.

En concreto, el Gobierno británico difundió el pasado sábado un balance total de 29.578 migrantes que cruzaron el canal desde enero, lo que supone algo más de un centenar que el total anual del año anterior (29.437).

Las autoridades francesas insisten en que el tránsito irregular por el Canal de la Mancha es muy peligroso, ya que más de 600 buques comerciales transitan a diario por esa vía, lo que la convierte en uno de los sectores marítimos más concurridos del mundo.

Lea también: Dos drones de Hizbulá impactan en el norte de Israel sin causar víctimas

EFE