NASA reduce a nueve las posibles regiones de alunizaje de su misión Artemis III

MIAMI.-  La NASA dio a conocer este lunes nueve posibles regiones de alunizaje para su misión Artemis III, que está prevista para 2026 y supondrá la vuelta de una tripulación a la superficie lunar en más de 50 años.

La agencia espacial estadounidense señaló que estas nueve regiones ubicadas en las inmediaciones del Polo Sur del satélite natural, un área donde los científicos creen podría haber agua, «contienen diversas características geológicas y ofrecen flexibilidad para la disponibilidad de la misión»

La NASA señaló en un comunicado que esta regiones «se investigarán más a fondo mediante estudios científicos y de ingeniería».

La agencia espacial estadounidense tiene planeado mandar la Artemis III al Polo Sur lunar, que es una zona que «nunca ha sido explorada por una misión tripulada y contiene áreas permanentemente en sombra que pueden preservar los recursos, incluida el agua».

La científica jefa del programa Artemis de la NASA, Sarah Noble, señaló que el Polo Sur de la Luna es un «entorno completamente diferente» a los sitio de llegada de las misiones Apolo, ya que contiene algunos de los terrenos «más antiguos» del satélite, así como regiones frías y bajo sombra que, además de agua, puede albergar otros compuestos.

«Cualquiera de estas regiones de aterrizaje nos permitirá hacer ciencia asombrosa y nuevos descubrimientos», ahondó.

El anuncio de hoy supone un cierre de la horquilla de las iniciales trece posibles regiones de alunizaje para la Artemis III que dio a conocer la NASA en 2022.

EFE