Caribes sigue tomando ritmo bajo el aliento de su público

Foto cortesía: Prensa de Caribes de Anzoátegui

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui continúa con su remontada en el rendimiento y, apoyándose en la localía, ya suman tres triunfos en fila que les permitió acomodarse en la zona media de la clasificación.

La nueva víctima que sucumbió ante La Tribu en el Alfonso «Chico» Carrasquel fue Cardenales de Lara que, por el contrario, ha caído en un bache que se traduce en tres derrotas al hilo luego de ser superados esta noche por 3-1.

El abridor visitante, Brayan Pérez, no pudo mantener a raya a la toletería rival en su totalidad, puesto que en su labor de cuatro innings soportó cinco hits, tres anotaciones y un par de cuadrangulares que, a la postre, acabaron siendo determinantes en el encuentro debido a la falta de apoyo del lineup crepuscular.

Ambos conjuntos intercambiaron golpes en el inicio del cotejo. Cardenales picó adelante gracias a Pedro Castellanos y su sencillo al centro que remolcó a Yonny Hernández, pero unos instantes después Willians Astudillo igualó las acciones con un elevado a la izquierda.

Luego de esa entrada, el manager local, Morgan Ensberg, le entregó la pelota a un Gabriel Aguilera que correspondió a la confianza de su piloto y maniató a los bateadores que enfrentó durante cinco episodios. Tres sencillos fue lo único que soportó y ponchó a cuatro rivales.

Mientras tanto, la ofensiva cumplió con su parte y le dieron el control de la pizarra a Caribes con un par de bambinazos solitarios de Herlis Rodríguez (en el 3ro) y Leonardo Reginatto (en el 4to).

Pese a que la diferencia era corta, finalmente resultó ser suficiente para que Andrés Sotillet abrochara la victoria para los locales, que celebraron por tercera ocasión seguida en su feudo.

El mencionado Aguilera se quedó con el lauro, Brayan Pérez hizo lo propio con la derrota y Sotillet con el salvamento.

Ahora ambos equipos comparten la zona media de la clasificación al estar empatados con 4-5, aunque dicha igualdad se romperá mañana cuando asuman el segundo duelo de esta serie de tres compromisos en Puerto La Cruz.

Deinelbith Blanco/Unión Radio