Cardenales barrió a Leones para marcharse de la capital victorioso

Foto cortesía: Prensa de Cardenales de Lara

CARACAS.- Cardenales de Lara le pasó la escoba a Leones del Caracas en la capital y los vencieron este miércoles por 6-2 para llevarse la serie de dos juegos que disputaron en el inicio de la semana en la LVBP.

La ofensiva crepuscular tuvo una actuación sobresaliente en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde fabricaron 24 carreras en 18 entradas para crearle un enorme problema a su rival con su cuerpo de lanzadores.

Tal desempeño con el madero, además, le permitió a la escuadra larense treparse a lo más alto de la clasificación, junto a Águilas del Zulia, con un récord de 3-1 y ser el mejor equipo en este inicio de zafra al anotar 30 rayitas y solo permitir 11.

Los dirigidos por Henry Blanco, al igual que la jornada del martes, pegaron rápido y fuerte ante Leones en el compromiso. Rangel Ravelo fue quien inició la emboscada visitante ante el abridor Ronnie Williams con un estacazo enorme de dos carreras por la izquierda.

Aldrem Corredor puso las cosas por una para el Caracas en el cierre de ese mismo primer episodio con un elevado se sacrificio al sector central, que pudo haber sido de más anotaciones para ellos de no ser por el mal corrido de bases.

Hecho que lamentaron enormemente más adelante, en el 4to, cuando Yeiner Fernández, Yonny Hernández y Gorkys Hernández castigaron al mencionado Williams para hacerle cuatro carreras más y poner tierra de por medio entre ambos equipos.

Con la ventaja en el marcador, el bullpen larense únicamente se dedicó a administrar la diferencia en su poder para que Leones no pudiera recortar la distancia, pese a que llegaron a tener diez corredores en circulación a lo largo de la noche, más allá de una segunda anotación que permitieron en el cierre del 8vo en los pies de Corredor.

Pedro García se llevó la victoria por la tropa alada, mientras que el mencionado Ronnie Williams debutó en el circuito nacional con una derrota.

Con esta caída, ya son tres de forma consecutiva para los melenudos, quienes, además, han soportado 33 carreras en sus últimos tres enfrentamientos para ser el equipo más bateado de la liga junto a Caribes de Anzoátegui, que lo acompaña en el fondo de la clasificación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio