SHANGHÁI.- El número 3 del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev, cayó eliminado este miércoles en los octavos de final del Másters 1.000 de Shanghái, torneo del que era segundo cabeza de serie, ante el belga David Goffin por 6-4 y 7-5.
El belga estuvo iluminado desde el principio, rompiendo dos saques de Zverev para llevarse el primer set. Y es que Goffin parecía querer recordar por qué, pese a ser ahora 66º en el ‘ranking’ ATP a sus 33 años, llegó a figurar en el ‘top 10’ del tenis mundial (su cénit fue un 7º puesto en 2017).
Prueba de ello fue un espectacular punto en el tercer juego de la segunda manga, en la que no solo logró de nuevo un ‘break’ sino que salvó dos remates seguidos para llevarse uno de los puntos, provocando el delirio entre el público de la pista central de Qizhong.
Las sorpresas positivas del día las pusieron dos jóvenes checos: Jakub Mensik, que volvió a sorprender como en Madrid al número 10 del circuito, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 3-6, 6-4), y Tomas Machac, que también repitió victoria ante el estadounidense Tommy Paul (3-6, 6-4, 6-3), al que había superado en Tokio.
De hecho, con su victoria, Mensik se convirtió en el cuartofinalista más joven de la historia del Másters de Shanghái.
Los cuartos de final contarán así con varios de los grandes favoritos al título. El duelo más destacado es el del italiano Sinner contra el ruso Medvedev.
Alcaraz se enfrentará a Machac; Djokovic, a Mensik, y Goffin, al estadounidense Taylor Fritz, que arrolló en el último turno del día al danés Holger Rune (6-1, 6-2) en tan solo 55 minutos.
EFE