CARACAS.- En el estado Táchira representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la educación llaman al gobierno central a reunirse y acordar mejoras para los profesionales del magisterio venezolano.
A una semana del inicio del año escolar 2024-2025, el magisterio tachirense emite una alerta de la deserción docente y estudiantil en esta entidad.
«En el Táchira la deserción está por el orden de los 30-35% en el sector público. Obviamente, eso afecta el inicio del año escolar. En cuanto a la deserción de estudiantes, es del 5-10% en promedio en los estados, y en el estado Táchira resalta más porque muchos de los niños están estudiando al otro lado de la frontera«, dijo José Ramírez, presidente de Fenatep.
Según indicó Ramírez, la principal razón del incremento en el porcentaje de deserción docente es económica. A partir del año 2018, cuando aparece la ONAPRE, aproximadamente el doscientos ochenta por ciento, con retroactivo, «es la deuda que nos tiene el gobierno nacional a los maestros».
Continúan solicitando desde el magisterio que el gobierno central y el ministerio correspondiente lleguen a acuerdos en pro de alumnos, docentes y el estado venezolano.
Lea también: La Vinotinto Sub-15 buscará mejorar su imagen en el Sudamericano ante Argentina
Unión Radio