CARACAS.- Este lunes continúa la acción de la postemporada de la MLB con los dos duelos de la Serie Divisional de la Liga Americana, que tiene a Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland con una ligera ventaja sobre sus respectivos rivales.
A primera hora, Cleveland buscará continuar haciendo del Progressive Field su fortaleza cuando reciba nuevamente a Tigres de Detroit.
Tras propinar una actuación brillante desde la lomita en el primero de la serie, los Guardianes darán la responsabilidad de abrir al zurdo Matther Boyd (0-0) con la misión de mantener a raya a la ofensiva de Detroit.
Por su parte, los visitantes querrán nivelar e irse con la serie iguala a casa y, para ello, se encomendarán a su «As» y ganador de la triple corona de pitcheo en la temporada regular,Tarik Skubal (1-0), quien ya demostró de qué está hecho en su primer juego de playoff.
La presencia de los venezolanos Andrés Giménez y Brayan Rocchio por Cleveland destaca para la jornada.
El juego tiene previsto iniciar alrededor de las cuatro de la tarde, hora de Venezuela.
Yankees y una misión pendiente
Entretanto, la otra serie se mantiene en la «Gran Manzana», donde los Yankees y su temible ofensiva quieren hacer estragos y quedar a un solo juego de la clasificación, cuando reciban a un Reales de Kansas City dispuesto a dar batalla.
El descontrol marcó el camino para la derrota de Kansas y ahora será la tarea de Cole Ragans (0-0) mejorar la imagen del cuerpo de abridores visitantes en esta serie. Asimismo, Carlos Rodón (0-0) tendrá la responsabilidad de iniciar por los del Bronx y evitar viajar con la eliminatoria igualada a uno por bando.
Con Aaron Judge como principal valuarte ofensivo, el venezolano Gleyber Torres dirá presente en la alineación neoyorquina, mientras que Maikel García y Salvador Pérez lo harán en la vereda del frente.
El duelo entre Reales y Yankees tiene previsto iniciar a partir de las 7:30 de la noche, en hora venezolana.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio