NUEVA YORK.- Wall Street abrió este lunes en rojo, lastrado por la subida hasta el 4,02 % del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años y por la subida del precio del petróleo de Texas a 75,54 dólares el barril.
Trece minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,24 %, hasta 42.250 puntos, el S&P 500 retrocedía un 0,31 %, hasta 5.732 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,45 %, hasta 18.056 enteros.
La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años superaba esta mañana el 4 %, impulsada por la bajada de la tasa de desempleo en septiembre en Estados Unidos y la creación de 254.000 nuevos puestos de trabajo ese mismo mes.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas subía un 1,56 %, hasta 75,54 dólares el barril, mientras los operadores tienen la vista puesta en una posible respuesta de Israel al ataque iraní de la semana pasada.
La bolsa viene de una semana de ganancias impulsadas por el informe de empleo, que dio esperanzas a los inversores de que la Reserva Federal (Fed) realmente logre un aterrizaje suave de la economía estadounidense.
Algunos analistas pronostican una volatilidad de las acciones este mes ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
En el plano corporativo, la temporada de resultados comienza esta semana con el informe de Pepsico el martes , el de Delta Airlines el jueves y el de la gran banca (JPMorgan y Wells Fargo) el viernes.
El analista Tom Essaye indica hoy que los resultados empresariales serán el foco del mercado en las próximas tres semanas, pues «a menos que las previsiones de beneficios sean mucho peores de lo esperado y contrarresten el crecimiento económico y los recortes de tipos, es poco probable que provoquen un retroceso» en el mercado.
EFE