CARACAS.- El diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo, miembro de la dirección Nacional del PSUV, precisó que la semana pasada se introdujo en secretaría el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Gestión Integral del Cambio Climático.
“Es una ley que no es punitiva, promueve la planificación desde abajo hacia arriba para que entre todos tomemos conciencia de que la actividad económica y de sustento tienen que ser llevadas a cabo con un profundo respeto hacia la naturaleza”, subrayó.
A ese respecto el parlamentario opina que “estamos ante una batalla permanente contra el capitalismo salvaje que se disfraza de ser verde, pero que no le importa en absoluto la conservación de la madre tierra”.
Advirtió que dentro del debate mundial en las redes sociales y en las corrientes hegemónicas, hay informaciones que anulan el verdadero alcance de algunas propuestas para mitigar en cambio climático “por ejemplo, los paneles solares y los carros eléctricos y, cuando empiezas a hurgar en lo que hay que hacer para producir estos productos descubres que es aun mas contaminante”.
“Nadie habla de eso ni de la esclavitud de la personas que trabajan en eso o de las consecuencias en la salud, eso está vedado en los medios de comunicación, como los bonos verdes que son una trampa”, subrayó.
“Resumimos que los denominados bonos verdes son mas o menos como al lavatorio del capitalismo del daño ambiental al planeta”, explicó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.
Los bonos verdes son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas para financiar bajo el compromiso del usar los fondos en proyectos medioambientales o relacionados con el cambio climático.
Para concluir, destacó que este lunes subió el cerro El Ávila para poner una bandera palestina en el emblemático Waraira Repano en señal de solidaridad con el pueblo palestino, a un año del inicio del conflicto en Oriente Medio.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio