GUADALAJARA.- El lanzador puertorriqueño Dereck Rodríguez, hijo del jugador de Grandes Ligas Iván ‘Pudge’ Rodríguez, será la figura del pitcheo de los Charros de Jalisco en temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que comenzará este mes.
El pitcher, que defendió en las Mayores los colores de los Atlanta Braves será uno de los cinco jugadores de los Charros que repetirán del roster de su primer campaña en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el circuito de verano de México.
En su debut en la LMB, Jalisco tuvo una temporada complicada, al quedar en el penúltimo lugar del norte en su debut en la LMB, con marca de 36 victorias y 56 derrotas.
Rodríguez fue el lanzador más sobresaliente al tener una marca de seis triunfos y dos derrotas s en 16 aperturas, con una efectividad de 4.50.
Por ello, el gerente deportivo del equipo en la LMP, Héctor Carrillo, apostó por firmarlo para el Pacífico, circuito en el que los Charros participan desde el 2014 y acumulan dos títulos.
Otro refuerzo de lujo será el tercera base puertorriqueño Vimael Machín, quien terminó con el segundo mejor porcentaje de bateo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Desde noviembre de 2023, los Charros de Jalisco pasaron de tener una oficina a dos, para gestionar la presencia del equipo en las dos ligas más importantes de México, la veraniega LMB, y otro para la invernal LMP.
Para la próxima campaña del Pacífico tuvieron apenas cuatro meses para armar el equipo, lo cual lamentó Carrillo.
“Llegamos un poco tarde a la adquisición de jugadores, pero se trató de crear el mejor plantel. Varios de los mejores puertorriqueños, venezolanos y dominicanos ya tenían equipo, eso nos complicó”, comentó Carrillo a EFE.
La LMB y la LMP funcionan con reglas diferentes; en la de verano son permitidos hasta 20 extranjeros, en invierno, sólo siete.
EFE